domingo, 9 de agosto de 2009

SOMOS LA CAUSA DEL FUTURO

Primero que nada mi agradecimiento a Nuevo Espacio por la invitación y la oportunidad que me dan de expresarme.

Me presento me llamo Estela tengo 37 años vivo en Minas.


Me gustaria hablar de lo difícil que es ser padres.

Todos queremos brindarles lo mejor a nuestros hijos sobre todo aquello que nos tuvimos por alguna razón.

Pensamos y aspiramos lo mejor del mundo para cada uno de nuestros hijos y le exigimos cosas que nosotros no hacemos.

Desde muy pequeños vanos enseñándole desde hablar, caminar, comer todas las cosas básica de la vida y sobre todo a ser una buena persona

Pero la enseñanza más grande es el ejemplo que les damos.


El ejemplo vale más que mil palabras.

1-Como cuando le hablamos de no mentir y muchas veces suena el teléfono le decimos que diga que no estamos.

2- Cuando hablamos mal de alguien o desautorizamos a sus maestros y luego les exigimos que los respete

3- También esta cuando hablamos de lo importante que es ser honrados y nos quedamos con algo que no es nuestro o con un cambio mal dado.

4- Le decimos las drogas son malas y nos automedicamos por cualquier cosa, fumamos y cualquier ocasión es buena para brindar y asta emborracharnos.

Hay un poema que me gusta mucho y dice así


Si los niños viven con crítica
Aprenden a condenar.

Si los niños viven con hostilidad
Aprenden a vivir luchando.

Si los niños viven el ridículo
Aprenden a ser tímidos.

Si los niños viven con vergüenza
Aprenden a sentirse culpables.

Si los niños viven con tolerancia
Aprenden a ser pacientes.

Si los niños viven con estímulo
Aprenden a confiar.

Si los niños viven con alabanza
Aprenden a apreciar.

Si los niños viven con honradez
Aprenden la justicia.

Si los niños viven con seguridad
Aprenden a tener fe.

Si los niños viven con aprobación
Aprenden autoestima.

Si los niños viven con aceptación y amistad
Aprenden a hallar amor en el mundo.

Les dejo este video que aunque esta en ingles vale mas que mil palabras.

El otro día alguien me lo enviaron a mi correo y me hizo meditar sobre lo que compartí con ustedes.

Hasta la próxima Estela

5 comentarios:

Homero Estrada Taddei dijo...

Estela, cuánta razón tenés. Cuánto tenemos que aprender para poder decirle a los demás cómo actuar. Cuánta sabiduría pretendemos impartir cuando no somos capaces de aplicarla en nuestras vidas.
Me encató el Video en el contexto de tus palabras.

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Leyendo esta nota recordé la canción de Serrat, sobre los locos bajitos.
Felicitaciones por la nota.

Roberto Ramil dijo...

Muy acertado mensaje. Mis felicitaciones al Sector femenino.

Pilar Barral dijo...

muy bien el articulo la educacion es la responsabilidad que tenemos mas importante hombres y mujeres para con nuestros hijos yo siempre me digo a mi misma que el mayor esfuerzo que debo hacer en la vida es interpretar el papel de madre

Serrano dijo...

¡¡Vamos arriba,Estela!!!Te queremos ver como Edila!!!Sos una luchadora social con mucho empuje.Felicitaciones.

 
ir arriba