jueves, 8 de octubre de 2009

Lista 218990 y sus propuestas para nuestro departamento

Miguel Paradeda y Ernesto Cesar
Los candidatos a la diputación por la lista 218990 del Frente Amplio, Ernesto Cesar y Miguel Paradeda, realizaron una conferencia de prensa en instalaciones del Hotel Verdún donde junto a otros dirigentes de la misma, presentaron las propuestas a nivel departamental.
Cesar expresó que estas se dividen en varios ítems y que persiguen lograr un Lavalleja industrial y productivo, con mayor equidad social, el desarrollo de políticas culturales, la generación de puestos de trabajo y una apuesta fuerte al turismo.
El orador indicó que en la actual campaña prácticamente no se han visto propuestas y que el tono de la misma ha degenerado en el agravio. En el caso de la lista 218990 la idea es presentarle a la sociedad del departamento los puntos en los que se hará hincapié en caso de acceder a una banca en el Parlamento, desde donde se pueden hacer muchas cosas por el departamento, según expresó Ernesto Cesar al comienzo de su charla.
Cesar habló del desarrollo de Lavalleja y de las estrategias a seguir para lograrlo; reconociendo que para ello es necesario ponerse la camiseta del departamento y salir con todo a trabajar por el mismo desde el Poder Legislativo. Agregó que para ser diputado hay que ponerle la impronta personal y desarrollar acciones que permitan formar una red de trabajo junto a instituciones públicas y privadas civiles y del estado, como así también el gobierno departamental. El trabajo en conjunto, dijo, es la ruta a seguir.
Cesar también puntualizó sobre la estructura productiva del país, indicando que es necesario aumentar significativamente el valor agregado de los productos y servicios.
Paralelamente sostuvo que se deben promover políticas que estimulen a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) “porque son estructuras económicas productivas que permiten la redistribución de la riqueza”.
En relación a las potencialidades de Lavalleja, Cesar subrayó la actividad minera, la agropecuaria, la industrial y el turismo.
Consultado acerca de la posibilidad de acceder al Parlamento, y la necesidad en ese caso de establecer un diálogo fluido con el gobierno municipal de turno, teniendo en cuenta que Cesar es del FA y la Intendencia del PN, el candidato dijo que “en ese caso deberá primar el interés departamental, y si bien nosotros hemos llevado a cabo una dura prédica contra la gestión del gobierno municipal, nos parece que no hemos perdido en absoluto el buen relacionamiento que tenemos hoy con las actuales autoridades, y nos parece que más allá de todo vamos a intentar relacionarnos de la mejor manera porque terminado el tiempo electoral está la gente… Necesariamente tenemos que coexistir en este sistema político y tenemos la esperanza que vamos a trabajar en pos de la gente”. Agregó que el éxito del trabajo en mancomunión “va a depender de la capacidad de gestión que tengan los diputados por Lavalleja y quien sea el Intendente Municipal. Depende mucho de las relaciones humanas”, concluyó.

Sebastián Pastorino - Semanario Minuano
Como veran ellos si tienen una propuesta no como los otros candidatos .
Fuerza compañeros .
Hasta la proxima Estela


1 comentario:

Lavalleja 218990 dijo...

En la 218990 tenemos importantes proyectos, y el empuje de nuestros candidatos para llevarlos adelantes. Por eso, en Lavalleja, este 25 de Octubre: VOTÁ 218990.

 
ir arriba