jueves, 26 de noviembre de 2009

Dos floricultores de hace veinte años ... Pepe y Lucía....

Mucho se ha hablado, discutido, escrito, escuchado, y fotografiado acerca de las ocupaciones, dedicaciones, actividades y predilecciones de los candidatos a la presidencia en los últimos 50 años. En esta última campaña se ha hecho énfasis en especial medida a lo que sucedía hace 20 años.

No es casual, uno de los actuales candidatos era elegido presidente por aquella época.
Para los que tienen un poco de memoria y para los que no también es de público conocimiento, cuáles eran las actividades de Lacalle en aquellos años, sencillamente porque era presidente y sus acciones pasaron a la historia..... ¿Pero y el otro candidato? De sus actividades hace 20 años qué se sabe? No era todavía diputado.....no era todavía un fenómeno mediático.
¿Qué hacía Pepe mientras Lacalle quería vender las empresas públicas? o dejaba sin efecto los consejos de salarios?
Qué hacía Pepe mientras Lacalle descuartizaba los bancos? o no aplicaba el artículo 4 de la ley de caducidad?
Qué hacía Pepe mientras Lacalle cerraba el 80% de las fábricas en nuestro país? y plantaba arbolitos al norte del Río Negro?
Qué hacía Pepe mientras Lacalle posaba para la foto con Collor de Melo, Menen, Bush padre e hijo, los hermanos Rom y todos los etc....?
Qué hacía Lucía mientras Julita tomaba el té en la casa presidencial de Suárez?
Tienen respuesta estas preguntas? Querés saber qué hacían Pepe y Lucía hace 20 años?

Por suerte alguien guardó una foto.....


Leer más

martes, 24 de noviembre de 2009

25 de noviembre No a la Violencia

Leer más

miércoles, 18 de noviembre de 2009

RAFAEL MICHELINI VIENE A MINAS


Rafael va a estar en minas desde las 09:30 hasta las 14:30 aproximadamente.

En recorrida para afirmar lo actuado por el Frente Liber Seregni y en defensa de la Alegría, Rafael Micheline nos visita.
Participará en el programa radial de Antonio Piñeiro aproximadamente a las 9:20, Estará en vivo con Omar Guillen en el informativo del medio día. Estará en el informativo de radio Lavalleja aproximadamente a las 12:50, lo entrevistarán en Primera Página, Semanario Arequita El Serrano y La Unión.
Asimismo mantendrá contactos de con militantes del Nuevo Espacio y del Frente Liber Seregni, partiendo para la ciudad de treinta y Tres entre las 14:30 y 15 horas.

Leer más

Un símbolo de la presencia del FA en todos lados.

Anabel, desde el lugar donde vive, muy cerca del cerro Pan de Azúcar, que se ve al fondo. Lugar envidiable, si los hay, para vivir. Pero lo curioso de la foto es que aparece flameando la bandera de Otorgués en medio del paisaje.Un símbolo de la presencia del FA en todos lados.

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!! Gracias Wilson por enviarmelo y a tu amiga Anabel por la foto

Leer más

viernes, 13 de noviembre de 2009

Leimos en "La Diaria"

Lourdes Rodríguez / La diaria

El primer llamado de atención de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) sobre las presiones ejercidas a los periodistas -personalmente o a través de los medios- en el marco de esta campaña electoral por parte de los dirigentes políticos fue el 28 de julio. El comunicado mencionaba específicamente al candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle Herrera, a quien, además, se le atribuye como una forma de presión el “trato cuestionable” con periodistas mujeres mediante “improcedentes galanteos”.

El 28 de agosto de 2008 asistí, para realizar la cobertura periodística para este medio (ver la diaria,
29/08/2008), a la convocatoria que “el Herrerismo y Correntada Wilsonista plasmadas en la formación de la nueva corriente política Unidad Nacional” realizaron para ese día a las 8.30 en el Sheraton Montevideo Hotel. El entonces precandidato y el senador Francisco Gallinal dieron a conocer los técnicos de sus respectivos institutos -Manuel Oribe y Aportes- y, como es habitual en este tipo de actividades políticas, periodistas y camarógrafos nos dispusimos a organizarnos para la entrevista.

En ese contexto, Luis Alberto Lacalle Herrera se me acercó y me sorprendió agarrándome firmemente el rostro con su mano derecha. “Ésta es la gatita más linda de todas”, expresó en voz alta. Luego, se paró frente a una cámara de televisión que tenía el foco encendido (el cámara estaba haciendo pruebas de luz), estiró su mano y pasó su brazo por mis hombros. Enseguida lo aparté.
“¿Qué? ¿No te gusta salir en la tele conmigo?”, me dijo y abrazó a otra periodista.
Este tipo de prácticas de Luis Alberto Lacalle Herrera es muy frecuente. Es un secreto a voces gravísimo que circula y está presente entre los colegas, mujeres y hombres, y también entre los dueños de los medios de comunicación. Gravísimo por la falta de respeto hacia la profesión. Gravísimo por la presión que puede significar en las compañeras a la hora de hacer su trabajo. Y más grave es todavía porque se trata de un hombre público, un ex presidente de la República que aspira a serlo una vez más.

¿Por qué las periodistas no lo denuncian? Por el sentimiento de degradación y de cosificación que nos provoca este tipo de trato.
Porque da vergüenza.
Porque da miedo. Porque no nos animamos, como no me animé yo mucho tiempo, a pesar de tener el respaldo de este medio para hacerlo. Porque es poner en riesgo un puesto de trabajo. Porque este tipo de violencia es difícil de probar. Porque es la palabra de las colegas mujeres -y de los colegas varones que muchas veces son testigos de estos tratos- contra la palabra de Luis Alberto Lacalle Herrera. Porque el candidato no se toca. Ahora le tocó.

Leer más

lunes, 9 de noviembre de 2009

OTRA VEZ EL FRENTE GANA ......

Otro amigo Wilson Velazquez también me envió este vídeo para que lo comparta con todos ustedes.
Tiene esta dedicacion
Este Es Un Homenaje A Hombres Y Mujeres Que Entregaron Su Vida Para Que El Frente Lleve El País A Un Camino Más Justo Y Las Próxima Generaciones No Tengan Que Abandonar Jamás La Patria

Wilson es uno de los tantos uruguayos que se fueron a buscar nuevas oportunidades.
La que no encontraban en su pais ,pero que espera con todo su corazón volver pronto a su amada patria.
Mil gracias por este hermoso video y asta la pronto compañero

Leer más

¿CUANDO LAS MAYORIAS SON MAYORIA?

Un buen amigo y compañero me envió esto para que lo comparta con todos ustedes.

¿Cuándo las mayorías son mayoría?
Luego de la elección nacional del 25 de octubre, en la que el Frente Amplio obtuvo más de un millón de votos, mientras que los otros dos lemas tradicionales sumados no llegaron a superar esa cantidad; y el Partido Nacional, -que obtuvo la segunda mejor votación- está a 20 puntos porcentuales por debajo, aparece la paradoja de que esa mayoría tan contundente no alcanza como condición necesaria ni suficiente para gobernar el país.
Se quiere hacer pensar a los ciudadanos de que “sería conveniente” que la Presidencia y Vice la ganara otra fórmula y no la que obtuvo la mayoría parlamentaria. ¿Conveniente para quién? se pregunta uno.
Siempre tuve el convencimiento que la democracia se basa en el libre juego de las mayorías y las minorías y que aquellos que son minoría –una vez que tuvieron su oportunidad de expresarse- deben luego amoldarse a la situación y desde ese lugar seguir trabajando por sus convicciones, pero teniendo claro que la mayoría es la mayoría y “el que gana…gana”.
Estamos hablando de la democracia política en un país donde el voto es secreto y obligatorio, o sea donde todos los electores tienen la obligación de expresar su voluntad y lo hacen con la más absoluta garantía.
Ahora, cuando faltan veinte días para el balotaje, se nos quiere “convencer” que la mayoría parlamentaria y el peso de los votos que tiene detrás, no sirven de nada; porque sería muy bueno, dicen, que el Poder Ejecutivo estuviera en manos de otro lema partidario para lograr un “equilibrio” político.
¿Equilibrio para qué? ¿para inmovilizar el accionar del gobierno?
Imaginemos por un momento un escenario en el cual Lacalle-Larrañaga fueran electos para ejercer el Poder Ejecutivo, con mayoría parlamentaria del Frente Amplio ¿Cómo se nombrarían los ministros? –que también forman parte del Ejecutivo- ¿con qué respaldo político? Si pertenecieran al lema del Presidente ¿cuánto durarían en sus cargos? Si pertenecieran a la mayoría legislativa ¿qué coincidencia política podrían tener con el Presidente?
Es impensable que hubiera alguna posibilidad de desarrollar una buena gestión de gobierno con tal escenario.
Porque, además, hay una diferencia muy grande entre lo que esta minoría –léase Partido Nacional- ha sostenido siempre como ideología política y lo que ha sostenido la mayoría –léase Frente Amplio- con una ideología progresista que ha tenido la oportunidad, a partir del 2005, de mostrar una gestión de gobierno cuyos resultados nadie puede negar. Por supuesto que igual hay personas que no están conformes, ningún gobierno va a lograr nunca conformidad total. Pero los resultados económicos y sociales están a la vista y son reconocidos internacionalmente. Aquellos que manifiestan disconformidad tal vez estén pensando en su conveniencia personal y no en el bienestar del país en general y de los menos favorecidos en particular. Esto último –dicho sea de paso- debería ser el objeto de desvelo de todos los gobernantes.
Muy pocas veces, los partidos que actúan en la oposición de turno, han tenido la actitud de grandeza necesaria para llevar a cabo, en conjunto con la mayoría gobernante, políticas de Estado, ya sea en seguridad, en educación, en desarrollo social, en salud, en energía, etc.; siempre parece primar la visión de corto plazo y “el palo en la rueda”. Esto de no querer que el partido que gobierna tenga éxito en su gestión -porque si eso sucede peligran los cargos de futuro de los opositores- muestra que no se piensa en que lo importante es que le vaya bien al país, porque de esa manera nos va bien a todos.
Entonces, hasta por egoísmo, si no se quiere hacer por razones más altruistas, sería conveniente que los ciudadanos votaran la fórmula presidencial que ya tiene la mayoría parlamentaria.
Y, por supuesto, pedir a los futuros gobernantes que consideren la posibilidad de cambiar este régimen de balotaje tan exigente, que hace que un lema, aun con 20 puntos porcentuales de ventaja con el siguiente lema en cantidad de votos, igual deba someterse a una segunda instancia de elección. Por eso la pregunta del título : ¿cuándo las mayorías son mayoría?
Wilson Mesa
noviembre de 2009
Mil gracias Wilson comparto de corazón lo que escribes .

Leer más

 
ir arriba